Press "Enter" to skip to content

Los 5 principales innovadores de moda de América Latina


POR AQ EDITORS | 13 DE ENERO DE 2020


Cinco diseñadores de América Latina que usan la ropa para hacer una declaración

Hartos de todo, desde la corrupción y la desigualdad hasta el cambio climático, los latinoamericanos pasaron gran parte del último año desahogando sus frustraciones y haciendo demandas a los políticos en las calles. Pero hay más de una forma de organizar una protesta.

El último Top 5 de AQ destaca a los innovadores de la moda de toda la región que usan la ropa para reflejar sus sociedades cambiantes y ofrecer una salida para las aspiraciones internas del público.

En Brasil, Isaac Silva confronta el racismo con creaciones multicolores y un elenco de modelos completamente negros para «compensar el largo reinado de solo gente blanca y delgada en la moda». En Bolivia, Rosario Aguilar eleva la posición social de las cholitas a través de diseños asombrosos que han captado la atención mundial.

Nuestra lista también incluye a Carla Fernández, quien desde muy joven se inspiró en el arte indígena mexicano y lo convirtió en colaboración con artesanos locales. Para Esteban Cortázar, quien comenzó su carrera con solo 17 años, vestir a Beyoncé fue un paso para ayudar a sus compañeros diseñadores colombianos a encontrar su propia voz. Finalmente, está Idania del Rio, quien a pesar del embargo de Estados Unidos desarrolló la primera marca de moda con sede en Cuba que vende a una audiencia global.

Un paso -una costura- a la vez, estos innovadores están creando un nuevo tapiz de estilo latinoamericano.

Comments are closed.